SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número1Acerca de la supervisión en el psicoanálisis: una relectura de Freud desde LacanEvaluación del desarrollo experiencial de los pacientes con prótesis ocular: la focalización en la atención clínica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Psicologia Clínica

versión impresa ISSN 0103-5665versión On-line ISSN 1980-5438

Resumen

SANCHES, Simone Bianchi. Búsqueda por representación psíquica: psicoanálisis y el trabajo de construcción. Psicol. clin. [online]. 2014, vol.26, n.1, pp. 165-179. ISSN 0103-5665.

El objetivo de este trabajo es presentar los cambios técnicos derivados del desarrollo en la teoría psicoanalítica, a partir del concepto del campo analítico y las contribuciones de Bion, especialmente el impacto causado por la consideración de la identificación proyectiva como herramienta de comunicación. Resaltamos la importancia de la construcción de representaciones de lo que permanece como fuerza "bruta" en la psique, en general los aspectos primitivos y pre-verbales, por lo tanto, sensoriales. Estas consideraciones han sido acompañadas por la apreciación de la agudeza intuitiva del analista y sus recursos para percepción de emociones, sobre todo de los estados más primitivos de la mente.

Palabras clave : psicoanálisis; construcción; representación; falta de representación.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License