SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 issue1Searching for representation: psychoanalysis and the construction processSuicide as a question: melancholy and passage to the act author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Psicologia Clínica

Print version ISSN 0103-5665On-line version ISSN 1980-5438

Abstract

SILVEIRA, Marília Souza da  and  GOMES, Cristiano Mauro Assis. Evaluación del desarrollo experiencial de los pacientes con prótesis ocular: la focalización en la atención clínica. Psicol. clin. [online]. 2014, vol.26, n.1, pp. 181-196. ISSN 0103-5665.

El presente estudio tuvo como objetivo verificar la eficacia de la herramienta de focalización utilizado en breves intervenciones con pacientes con la prótesis ocular. Se realizó un estudio cuasi-experimental de casos y controles con una muestra compuesta por 10 participantes en el grupo experimental y ocho en el de control. El Test de la Habilidade Experiencial (THE) se utilizó para recopilar datos en dos puntos, pré-teste/pós-teste. El grupo experimental experimentaron cuatro sesiones terapéuticas de la focalización. El tamaño del efecto de la diferencia en el crecimiento promedio del grupo experimental y el grupo de control fue pequeña-moderada (d = 0,38, p = 0,44). Se discuten las implicaciones de los resultados para la práctica de la psicología clínica.

Keywords : focalización; prótesis ocular; Test de la Habilidad Experiencial (THE).

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License