SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número2Consideraciones sobre los movimientos de medicalización de la vidaHolding y sustentación como gestos psicoterapéuticos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Psicologia Clínica

versión impresa ISSN 0103-5665versión On-line ISSN 1980-5438

Resumen

MURTA, Sheila Giardini  y  ROCHA, Sheila Giovana Morais. Instrumento de apoyo a la primera entrevista en psicoterapia cognitivo-conductual. Psicol. clin. [online]. 2014, vol.26, n.2, pp. 33-47. ISSN 0103-5665.

La primera entrevista en psicoterapia es, generalmente, vivida con gran ansiedad por los alumnos de Psicología en prácticas. Con la finalidad de facilitar esta transición profesional y colaborar con la formación de nuevos terapeutas, este artículo tiene como objetivo presentar una herramienta para la primera sesión individual de los alumnos de Psicoterapia Cognitivo-Conductual. El instrumento se presenta en forma de una lista de verificación que contiene los aspectos a tratar durante la sesión, además de preguntas abiertas acerca de la experiencia emocional y una auto-evaluación de su desempeño en la sesión. Se discuten los hallazgos de investigaciones en psicoterapia que fundamentan el instrumento. Adicionalmente, se sugieren estudios para evaluar su potencial educativo en la formación de psicoterapeutas.

Palabras clave : terapia cognitivo-conductual; supervisión; formación profesional.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License