SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número2Considerações sobre os movimentos de medicalização da vidaReflexões sobre holding e sustentação como gestos psicoterapêuticos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Psicologia Clínica

versão impressa ISSN 0103-5665versão On-line ISSN 1980-5438

Resumo

MURTA, Sheila Giardini  e  ROCHA, Sheila Giovana Morais. Instrumento de apoyo a la primera entrevista en psicoterapia cognitivo-conductual. Psicol. clin. [online]. 2014, vol.26, n.2, pp. 33-47. ISSN 0103-5665.

La primera entrevista en psicoterapia es, generalmente, vivida con gran ansiedad por los alumnos de Psicología en prácticas. Con la finalidad de facilitar esta transición profesional y colaborar con la formación de nuevos terapeutas, este artículo tiene como objetivo presentar una herramienta para la primera sesión individual de los alumnos de Psicoterapia Cognitivo-Conductual. El instrumento se presenta en forma de una lista de verificación que contiene los aspectos a tratar durante la sesión, además de preguntas abiertas acerca de la experiencia emocional y una auto-evaluación de su desempeño en la sesión. Se discuten los hallazgos de investigaciones en psicoterapia que fundamentan el instrumento. Adicionalmente, se sugieren estudios para evaluar su potencial educativo en la formación de psicoterapeutas.

Palavras-chave : terapia cognitivo-conductual; supervisión; formación profesional.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License