SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número2Do feto ao bebê: Winnicott e as primeiras relações materno-infantisA pulsão de morte contra a pulsão de morte: a negatividade necessária índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Psicologia Clínica

versão impressa ISSN 0103-5665versão On-line ISSN 1980-5438

Resumo

BIRMAN, Joel. La lectura freudiana de la política. Psicol. clin. [online]. 2016, vol.28, n.2, pp. 55-68. ISSN 0103-5665.

La intención de este trabajo es poner de relieve la existencia de preocupaciones políticas en el discurso freudiano, que como invariante teórico impregna este discurso en su conjunto. De esta manera tiene la intención de llevar a cabo la revisión de un archivo creado en la tradición psicoanalítica post-freudiana, según la cual fue silenciado el tema de la política. Así que, para revivir la relevancia de este problema en el discurso freudiano, era necesario restaurar los archivos freudiana otras líneas de alta tensión y líneas de drenaje para explicar adecuadamente el diálogo establecido por Freud con la tradición de la filosofía política, a fin de destacar los registros del vínculo social, el contrato social y el poder en sus relaciones con los registros de transmisión, el inconsciente y la transferencia.

Palavras-chave : poder; vínculo social; la unidad.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License