SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número3Grupo terapêutico de mediação e a formação clínica em casais e famíliasO sonho de amor e sua lógica de guerra. Notas psicanalíticas sobre amor, desejo e ódio índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Psicologia Clínica

versão impressa ISSN 0103-5665versão On-line ISSN 1980-5438

Resumo

FERNANDEZ OLGUIN, Daniela. Los ejes de la parentalidad durante la adolescencia: consideraciones en la clínica actual desde la perspectiva psicoanalítica. Psicol. clin. [online]. 2016, vol.28, n.3, pp. 73-90. ISSN 0103-5665.

El siguiente artículo tiene por objetivo describir y analizar los ejes de la parentalidad durante la adolescencia, a partir de la revisión de un caso clínico. En base a esto se propone el análisis de los ejes de la parentalidad destacando su particularidad en la clínica con adolescentes y sus padres, con el fin de proponer elementos particulares de los ejes de la parentalidad durante la adolescencia. De este modo se expone la relevancia del trabajo clínico con los padres, en consideración de su propia historia y adolescencia, y cómo esta se relaciona con su función parental.

Palavras-chave : parentalidad; adolescencia; psicoanálisis; familia; psicología clínica.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License