SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número3Acolhida e cuidado a crianças e famílias em um serviço de saúde mental infantilTrauma e testemunho: uma leitura de Maryan S. Maryan inspirada em Sándor Ferenczi índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Psicologia Clínica

versão impressa ISSN 0103-5665versão On-line ISSN 1980-5438

Resumo

AUTUORI, Marina  e  GRANATO, Tania Mara Marques. Niños de referencia para la atención psicológica: revisión integradora de la literatura. Psicol. clin. [online]. 2017, vol.29, n.3, pp. 449-467. ISSN 0103-5665.

El presente trabajo tiene como objetivo explorar la literatura científica actual sobre el encaminamiento de niños para atención psicológica, una vez que la creciente demanda por el cuidado infantil se ha opuesto a las altas tasas de abandono de las intervenciones propuestas. Hemos llevado a cabo una revisión integral de la literatura científica, partiendo de la búsqueda de publicaciones entre los años 2008 y 2015, en bases de datos: PePSIC, SciELO Brasil, LILACS, MEDLINE/PubMed, PsycARTICLES (APA), Servicios Sociales (Abstracts ProQuest) y Elsevier. El análisis de las obras seleccionadas permitió que cataloguemos cinco temas: Razones para el Encaminamiento infantil, Fuentes de Encaminamiento Infantil, Perfil de la Clientela Infantil, Los padres y el Cuidado psicológico de los hijos, El abandono de la atención psicológica. El enfoque temático de la literatura, nos permitió explorar los diferentes aspectos de la dinámica de encaminamiento psicológico infantil, así como se sugieren nuevos estudios.

Palavras-chave : encaminamiento; psicología; niño.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License