SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 número1“No ar” e nas ruas: Pajubá e humor entre travestis do interior de São PauloAvaliação e acompanhamento de um Treinamento de Habilidades Sociais (THS) em crianças do ensino fundamental índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Psicologia Clínica

versão impressa ISSN 0103-5665versão On-line ISSN 1980-5438

Resumo

ROCHA ZAIDHAFT, Eduardo  e  ORTEGA, Francisco. Sobre la importancia de la cultura y la experiencia en el cuidado de la salud mental. Psicol. clin. [online]. 2021, vol.33, n.1, pp. 79-94. ISSN 0103-5665.  http://dx.doi.org/10.33208/PC1980-5438v0033n01A04.

Esta investigación buscó estudiar, por medio de una revisión bibliográfica, como las consideraciones hechas sobre todo por Lawrence Kirmayer, Arthur Kleinman y Joan Kleinman pueden aportar contribuciones al campo de la salud mental en Brasil. Con el fin de traer un referencial de la salud global que enriquezca las estrategias utilizadas por la Red de Atención Psicosocial (RAPS), se revisó como el cuidado en salud mental involucra un problema interpretativo, especialmente cuando a la luz de la diversidad cultural. Como conclusión, se verificó como esa explotación permitió la elucidación de características fundamentales a la noción de territorio, que la hacen expandirse hacia una comprensión más amplia que la de una mera localidad geográfica.

Palavras-chave : salud mental; salud mental global; cultura; territorio; experiencia.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License