SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 número1Sobre a importância da cultura e da experiência no cuidado em saúde mentalPrograma de orientação familiar desenvolvido no serviço de psicologia aplicada de uma universidade pública índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Psicologia Clínica

versão impressa ISSN 0103-5665versão On-line ISSN 1980-5438

Resumo

SOUZA, Marisangela Siqueira de; SOARES, Adriana Benevides  e  FREITAS, Clarissa Pinto Pizarro. Evaluación y follow-up de un Entrenamiento de Habilidades Sociales (EHS) en niños de la enseñanza fundamental. Psicol. clin. [online]. 2021, vol.33, n.1, pp. 95-118. ISSN 0103-5665.  http://dx.doi.org/10.33208/PC1980-5438v0033n01A05.

A fin de contribuir con evidencias sobre intervenciones y para el mantenimiento de habilidades sociales por medio de follow-up, este estudio investigó las ganancias de los alumnos con un Entrenamiento de Habilidades Sociales (EHS) y el mantenimiento de esos resultados. Los padres y los maestros también informaron sobre las ganancias, el mantenimiento y los déficits de las habilidades sociales de los estudiantes. Participaron del estudio 10 niños matriculados en una clase del 5º año de la enseñanza fundamental de una escuela municipal en Rio de Janeiro, en área de vulnerabilidad social. Los estudiantes tenían entre 10 a 13 años (M = 10,4 años, DP = 1,0 años), y el 60% eran del sexo femenino. Para el análisis de los datos se utilizó el Método JT. Los resultados demostraron que todos los escolares se beneficiaron de la intervención y que las ganancias en las diferentes dimensiones cognitivas y comportamentales se mantuvieron estables a lo largo del tiempo.

Palavras-chave : entrenamiento de habilidades sociales; follow-up; escolares.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License