SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 número71Jugar de verdad: el camino de LucasPsicoanálisis y ciencias sociales: abriendo nuevos caminos de investigación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Jornal de Psicanálise

versión impresa ISSN 0103-5835

Resumen

BARONE, Leda Maria Codeço. Los escritos del analista: investigación, teoría y clínica. J. psicanal. [online]. 2006, vol.39, n.71, pp. 223-230. ISSN 0103-5835.

La autora propone discutir algunas particularidades de los escritos del analista. Siendo lo escrito una exigencia del conocimiento científico, que permite la comunicación de los medios y de los resultados de una investigación y considerando el trabajo clínico como investigación, lo escrito del analista conlleva una paradoja. El debe comunicar y al mismo tiempo resguardar la intimidad de la clínica. Sin embargo, el analista cuando escribe no es motivado apenas por el interés científico. Las inquietudes de la clínica y la fuerza creadora de la palabra también lo estimulan. El trabajo realza adicionalmente el aspecto ficcional de la escritura del analista.

Palabras clave : Escritura; Clínica; Ficción; Caso clínico; Investigación.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License