SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 número75Transferências: transpondo novas fronteiras? Inquietações a partir da clínica psicanalítica dos estados primitivos da menteO embrião de um terrorista: exercício de observação dos movimentos de uma sessão durante curso de formação de análise de crianças índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Jornal de Psicanálise

versão impressa ISSN 0103-5835

Resumo

SAIGH, Yeda Alcide. Transferencia: estudio de los periodos del termino y pos-termino. J. psicanal. [online]. 2008, vol.41, n.75, pp. 181-191. ISSN 0103-5835.

Estudio sobre el tema de la transferencia en el período de la terminación de la relación analítica y sobre el en la fase post-analítica, con consideraciones sobre el analista inmerso en una compleja red de significaciones, tanto en la época de la terminación, cuando aún se está en proceso de análisis, como en el post-análisis, además del espacio - tiempo estrictamente analítico. Durante la construcción de la terminación, se impone la separación del analista, aunque resulten restos transferenciales que, o serán elaborados por el propio analizado mediante su autoanálisis, o él los pasará a otro analista. En el post-análisis, aunque el seguimiento sea un modo de desintoxicar la transferencia, le corresponde al analista no permitir que el seguimiento ‘contamine’ la necesaria elaboración del duelo.

Palavras-chave : Psicoanálisis; Transferencia; Terminación; Post-análisis.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License