SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.44 número80Fundamentação conceitual do currículo e da avaliação no processo de formação psicanalíticaFonte da imagem: imagem da fonte. As metamorfoses de Narciso índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Jornal de Psicanálise

versão impressa ISSN 0103-5835

Resumo

GUIMARAES FILHO, Paulo Duarte. Actualizando rumbos: abriendo espacios en el currículum (con propuesta para la creación de un “Fórum Permanente de Nuevas Iniciativas Curriculares”). J. psicanal. [online]. 2011, vol.44, n.80, pp. 217-225. ISSN 0103-5835.

A partir de sugerencias del Directorio del Instituto de Psicoanálisis de la Sociedade Brasileira de Psicanálise de São Paulo sobre el Currículum para discusión en el último Congreso Interno, es examinado la presencia de un espacio bastante estructurado en el Currículum para el estudio de autores y líneas de pensamiento individualizadas, no habiendo una atención equivalente para articulaciones y ejes de progresión entre las concepciones psicoanalíticas. A pesar que los “Seminarios Electivos” puedan tener esa función, en la práctica vienen funcionando de un modo atomizador, por eso se ha sugerido la creación de Seminarios sobre la forma de “Fórums Permanentes de Nuevas Iniciativas Curriculares”, orientados para un estudio de áreas de articulación y de progresión de conocimientos psicoanalíticos y de su práctica clínica.

Palavras-chave : Curriculum; Transmisión de lo conocimiento y de la experiencia psicoanalítica; Estudio de los autores; Estudio de articulaciones conceptuales y clínicas.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License