SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.44 número81Lo erótico materno y sus encrucijadasPerversión de transferencia y enactment: un caso clínico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Jornal de Psicanálise

versión impresa ISSN 0103-5835

Resumen

FELICIANO, Denise de Sousa  y  SOUZA, Audrey Setton Lopes de. Más allá del pecho: una propuesta de terapia psicoanalítica padres-bebé en casos de dificultad de amamantamiento. J. psicanal. [online]. 2011, vol.44, n.81, pp. 145-161. ISSN 0103-5835.

En este artículo las autoras muestran los resultados de un trabajo psicoanalítico realizado en un caso de dificultad de amamantamiento de un bebé de 2 meses. Este trabajo es fundamentado en el modelo psicoanalítico “padresbebé” de las autoras. Este modelo presupone que el amamantamiento es un canal de comunicación de angustias inconscientes y conflictos subyacentes de la dinámica familiar. También, este modelo presupone que la designación de los mismos pueda ayudar a los padres a encontrar nuevos caminos afectivos que permitan un re-encuentro entre la madre y el bebé. En algunos casos, la extensión del periodo de amamantamiento es otro de los beneficios inducidos por este trabajo.

Palabras clave : Amamantamiento; Relación madre-bebé; Terapia psicoanalítica padres-bebé; Intervención precoz.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License