SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.47 número87De Berggasse a Villa Nova: una aventura vienense en la metrópolis paulista desvariada índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Jornal de Psicanálise

versión impresa ISSN 0103-5835

Resumen

SUANNES, Cláudia Amaral Mello  y  BRACCO, Mariangela Kamnitzer. De la horda a la comunidad psicoanalítica a la función de la fratria en la trasmisión de la psicoanálisis. J. psicanal. [online]. 2014, vol.47, n.87, pp. 243-248. ISSN 0103-5835.

En este artículo se reflexiona sobre la función de la fratría en la transmisión del psicoanálisis. A partir de artículo Maria Rita Kehl, Función fraternal, se analizan los intercambios entre pares se basa en una identificación horizontal que interrumpe una imagen idealizada que el analista tiene de sí mismo y el psicoanálisis. En este sentido, el "pacto entre hermanos conserva la memoria de los padres y antepasados, mientras que la impresión de una marca de renovación de la herencia recibida. Unidos por estrechos lazos identificatorios, colegas constituyen la comunidad psicoanalítica, que es responsable, a su vez, la transmisión renovada del psicoanálisis.

Palabras clave : transmisión del psicoanálisis; función fraterna; institutos de psicoanálisis.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License