SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.50 número92La formación psicoanalítica en el mundo: ideas, modelos y posibilidades de accesoEn busca del padre: Notas sobre la película Estación Central de Brasil índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Jornal de Psicanálise

versión impresa ISSN 0103-5835

Resumen

BARBOSA, Marielle Kellermann. Precios de análisis didáctico en el mundo. J. psicanal. [online]. 2017, vol.50, n.92, pp. 305-308. ISSN 0103-5835.

Los datos presentados aquí se refieren al precio de la sesión de análisis didáctico que pagan los candidatos en formación. El levantamiento fue realizado a través de canales de comunicación existentes entre colegas participantes de la ipso ( International Psychoanalytical Studies Organization) que hacen formación psicoanalítica en institutos afiliados a la IPA en 27 ciudades del mundo. Se trata de un levantamiento informal de datos y no de una investigación con los rigores metodológicos pertinentes. Sin embargo, se considera que, siendo verdaderos los valores informados, sirven como referencia para revelar en qué institutos, ciudades y países la formación psicoanalítica es más accesible o en cuales es más elitizada. Ese levantamiento fue realizado para debatir estas cuestiones en el Simposio Anual de la AMF (Asociación de Candidatos) "O silencio sobre el precio y el precio del silencio en la formación psicoanalítica", que ocurrió en marzo de 2017.

Palabras clave : precio; dinero; formación; cultura.

        · resumen en Portugués | Inglés | Francés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License