SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.50 número93La cuestión es: qué es lo que hace el analista con la "experiencia emocional" que va ocurriendo durante la sesión?Histeria y borderline: mo(vi)m(i)entos de la clínica psicoanalítica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Jornal de Psicanálise

versión impresa ISSN 0103-5835

Resumen

MARCHINI, Sonia Maria Camargo. La travesía: reflexiones sobre la clínica de un fin anunciado. J. psicanal. [online]. 2017, vol.50, n.93, pp. 257-269. ISSN 0103-5835.

La autora propone una reflexión sobre el desarrollo simbólico y el trabajo de luto a partir de la angustia de separación en el análisis de niños pequeños. Presenta una situación clínica en la que los padres decidieron terminar el análisis. La interrupción ocurrió seis meses más tarde, como había sido combinado previamente entre la analista y los padres. Esta reflexión se fundamenta en el trabajo analítico logrado a través de la búsqueda del sentido de los afectos vivenciados, expresados en los movimientos de transferencia y contra-transferencia en diferentes niveles de simbolización.

Palabras clave : psicoanálisis del niño; interrupción; ansiedad de separación.

        · resumen en Portugués | Inglés | Francés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License