SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.50 número93Sobre la admisión en el InstitutoEl congreso de la IPA: psicoanálisis, tecnología y intimidad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Jornal de Psicanálise

versión impresa ISSN 0103-5835

Resumen

JANK, Cinthia A.  y  KARACRISTO, Silvia C. S.. La bandera de Temuco. J. psicanal. [online]. 2017, vol.50, n.93, pp. 303-310. ISSN 0103-5835.

El presente artículo rinde homenaje a Roosevelt M. S. Cassorla, analista didata SBPSP, ganador del Premio Sigourney Award 2017. Su colaboración con el Psicoanálisis consiste en un amplio conjunto de contribuciones, entre las cuales podemos destacar su particular concepción teórico-clínica y sus publicaciones, que son el fruto de un fecundo trayecto. En este sentido, cabe resaltar la revisión del concepto de enactment, así como la diferenciación de enactment crónico y enactment agudo, realizada por el autor. En esta misma dirección, las autoras destacan en líneas generales las experiencias del campo analítico, donde la pareja analista-paciente oscila entre áreas de sueño-a-dos y no-sueño.

Palabras clave : Sigourney Award; enactment cronico; enactment agudo; sueño-a-dos; no-sueño; trabajo de sueño alfa.

        · resumen en Portugués | Inglés | Francés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License