SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.51 issue94Drawing class for psychoanalystis (paper and pencil are enough to make a hole work of art)Psychoanalytic training in a world in transformation author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Jornal de Psicanálise

Print version ISSN 0103-5835

Abstract

MIGLIORINI, Walter José Martins. Proyecto AMF en la universidad pública: una breve noticia. J. psicanal. [online]. 2018, vol.51, n.94, pp. 165-171. ISSN 0103-5835.

Presentación del Proyecto AMF en la Universidad Pública, asociación creada en 2017, entre la Asociación de Miembros Afiliados (AMF) y el Servicio-Escuela del Centro de Investigación y Psicología Aplicada Dra. Betti Katzenstein (CPPA)/Universidad Estadual Paulista (UNESP). El CPPA es referencia en la atención pública y gratuita en diversas frentes de actuación en Salud Mental, en la región de Assis (SP). Si, por un lado, el acceso al conocimiento psicoanalítico puede ser enriquecedor para estudiantes de psicología clínica; de otro, varios membros afiliados poseen experiencia e interés en actividades académicas. De esa conjunción surgió la propuesta de que, cada mês, un membro afiliado coordinasse, junto al Servicio-Escuela, un taller clínico y una discusión teórica temática. En una evaluación informal, el trabajo contribuyó con la formación científica de los estudiantes y, posiblemente, repercutió en sus prácticas junto a la población de baja renda. También puso en pauta el papel que el ejercicio de transmisión del psicoanálisis tiene en la propia formación de los membros afiliados.

Keywords : servicios de salud mental; psicoanálisis; educación.

        · abstract in English | Portuguese | French     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License