SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.52 número97Sublimación y escritura creativa: enfoques con Virginia WoolfLa escucha polifónica en el tratamiento psicoanalítico de adolescentes índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Jornal de Psicanálise

versión impresa ISSN 0103-5835

Resumen

RENNO, Eliane Teixeira. Una mirada psicoanalítica al no aprender. J. psicanal. [online]. 2019, vol.52, n.97, pp. 83-98. ISSN 0103-5835.

En este documento, proponemos evaluar lo que les sucede a las personas en relación con el aprendizaje en el entorno escolar/académico y profesional, que no pueden satisfacer las demandas de pensar/saber. Observamos los posibles factores emocionales que dificultan/interfieren en este proceso y que traen importantes repercusiones relacionales en la vida del individuo. Los conceptos basados en este estudio son principalmente los relacionados con los aspectos primitivos del desarrollo y también los presentes en una teoría del pensamiento (Bion, 1962/1994b). A través de ellos, buscamos demostrar cómo el trabajo psicoanalítico puede favorecer al individuo para lograr un desarrollo más saludable.

Palabras clave : función alfa; enlace k y -k; reverie; aprende de la experiencia.

        · resumen en Portugués | Inglés | Francés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License