SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.52 número97Sublimação e a escrita criativa: aproximações com Virginia WoolfA escuta polifônica no atendimento psicanalítico de adolescentes índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Jornal de Psicanálise

versão impressa ISSN 0103-5835

Resumo

RENNO, Eliane Teixeira. Una mirada psicoanalítica al no aprender. J. psicanal. [online]. 2019, vol.52, n.97, pp. 83-98. ISSN 0103-5835.

En este documento, proponemos evaluar lo que les sucede a las personas en relación con el aprendizaje en el entorno escolar/académico y profesional, que no pueden satisfacer las demandas de pensar/saber. Observamos los posibles factores emocionales que dificultan/interfieren en este proceso y que traen importantes repercusiones relacionales en la vida del individuo. Los conceptos basados en este estudio son principalmente los relacionados con los aspectos primitivos del desarrollo y también los presentes en una teoría del pensamiento (Bion, 1962/1994b). A través de ellos, buscamos demostrar cómo el trabajo psicoanalítico puede favorecer al individuo para lograr un desarrollo más saludable.

Palavras-chave : función alfa; enlace k y -k; reverie; aprende de la experiencia.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License