SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.53 issue98Touching life with our fingers: reciprocity in the clinic with adolescentsThe eroptic time: some notes on the malaise of silence and the answers in contemporary times author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Jornal de Psicanálise

Print version ISSN 0103-5835

Abstract

FAZZIO, Fernanda. La espera en la "Era de la pri(e)sa". J. psicanal. [online]. 2020, vol.53, n.98, pp. 95-106. ISSN 0103-5835.

En la "Era de la pri(e)sa", el mundo se desborda con imágenes y excesos, con la percepción del tiempo en aceleración demandando respuestas rápidas, para que todo se pase en el ya (ahora). Pensando en la espera como algo que constituye la psique humana, la autora desarrolla las relaciones de la paradoja del exceso y de la ausencia, así como la necesidad de preservación de intervalos temporales que hacen posible la elaboración y el trabajo psíquico. El objetivo de ese artículo es proponer reflexiones acerca del análisis (terapia) virtual en la Era de la Pri(e)sa, sus desafíos y dificultades, que son agravados por el escenario actual de la pandemia (covid-19).

Keywords : prisa; tiempo; espera; análisis virtual; pandemia.

        · abstract in English | Portuguese | French     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License