SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.53 número98Tocando a vida com os dedos: reciprocidade na clínica de adolescentesO tempo eróptico: algumas notas sobre o mal-estar do silêncio e as respostas na contemporaneidade índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Jornal de Psicanálise

versão impressa ISSN 0103-5835

Resumo

FAZZIO, Fernanda. La espera en la "Era de la pri(e)sa". J. psicanal. [online]. 2020, vol.53, n.98, pp. 95-106. ISSN 0103-5835.

En la "Era de la pri(e)sa", el mundo se desborda con imágenes y excesos, con la percepción del tiempo en aceleración demandando respuestas rápidas, para que todo se pase en el ya (ahora). Pensando en la espera como algo que constituye la psique humana, la autora desarrolla las relaciones de la paradoja del exceso y de la ausencia, así como la necesidad de preservación de intervalos temporales que hacen posible la elaboración y el trabajo psíquico. El objetivo de ese artículo es proponer reflexiones acerca del análisis (terapia) virtual en la Era de la Pri(e)sa, sus desafíos y dificultades, que son agravados por el escenario actual de la pandemia (covid-19).

Palavras-chave : prisa; tiempo; espera; análisis virtual; pandemia.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License