SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue71The Vieira's insight in waiting for readingDifficulties in the mathematics learning: an evolutionary perspective author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Psicopedagogia

Print version ISSN 0103-8486

Abstract

OAKLAND, Thomas  and  SOTO, César Merino. Aspectos individuales que influencian en el desempeño durante el examen psicológicas. Rev. psicopedag. [online]. 2006, vol.23, n.71, pp. 152-157. ISSN 0103-8486.

Las conductas de examen tienen un importante impacto sobre el rendimiento en las pruebas de desempeño máximo, como ocurre en las pruebas cognitivas para niños; de este modo, la observación y registro de las conductas de examen es una acción necesaria del psicólogo evaluador. Aún cuando ha prevalecido un enfoque clínico, una evaluación más formal y normativa de las conductas de examen solo recientemente ha emergido. Actualmente se ha elaborado y marco de referencia teórico y técnico para hacer que la observación de las conductas de examen permita sea normativa y más informativa que la sola observación informal. El presente artículo expondrá brevemente los hallazgos en está área de evaluación.

Keywords : Pruebas psicológicas; Niño; Conducta y mecanismos de conducta.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License