SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 issue104Psychopedagogical evaluation - Reading and understanding texts as tools of learningOn the recognition of the knowledge of the senior generation author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Psicopedagogia

Print version ISSN 0103-8486

Abstract

DA SILVA RAMOS, Mónica  and  ORNELLAS, Adriana. Potencialidades de un modelo colaborativo para la apropiación de las tic en un contexto de vulnerabilidad social. Rev. psicopedag. [online]. 2017, vol.34, n.104, pp. 216-227. ISSN 0103-8486.

El artículo presenta algunos de los resultados de una investigación que adaptó e implementó el modelo colaborativo Quinta Dimensión (5D) en un contexto de vulnerabilidad social de Uruguay. Se analizan las posibilidades y límites del modelo en los procesos de apropiación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la infancia, en el marco de una investigación acción colaborativa entre universidad y comunidad. Se discute la importancia de la generación de una comunidad de práctica, que promueva una cultura participativa que habilite el surgimiento de vivencias significativas y procesos de aprendizaje, colaboración y creación mediados por las TIC.

Keywords : Conducta Cooperativa; Aprendizaje; Niño; Uruguay; Tecnología de la Información.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License