SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número1Resonancia del cuerpo: una propuesta psicodramática para intervenciónPsicodrama pedagógico bajo la óptica de la transdisciplinariedad en arte educación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Revista Brasileira de Psicodrama

versión impresa ISSN 0104-5393versión On-line ISSN 2318-0498

Resumen

PEREIRA, Alciane Barbosa; CONCEICAO, Maria Inês Gandolfo  y  NERY, Maria da Penha. El rol de professor en la protección de la infancia: contribución del Sociodrama. Rev. bras. psicodrama [online]. 2015, vol.23, n.1, pp. 61-67. ISSN 0104-5393.

Este estudio busca investigar de que modo los estudiantes de pedagogía se enfrentan con situaciones de violencia vivida por sus alumnos y cómo un único acto de sociodrama puede ayudar a futuros profesores en el ejercicio de la protección y el cuidado del rol. Académicos experimentaran situaciones delicadas relacionadas con la violencia doméstica contra los niños. Además de un instrumental conceptual, el sociodrama permitió experimentar y expresar sentimientos y emociones relacionados con las acciones de los profesores en este tipo de situaciones.

Palabras clave : Sociodrama; Papel de profesor; La violencia intrafamiliar contra los niños.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License