SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número1As relações interpessoais entre adolescentes: o teste sociométrico como recurso para superar conflitos e violências escolaresSociodrama de projeção de futuro com jovens assentados: encontros e despedidas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Brasileira de Psicodrama

versão impressa ISSN 0104-5393versão On-line ISSN 2318-0498

Resumo

RAMOS, Tatiane Mitleton Borges; PEDRAO, Luiz Jorge; RIBEIRO, Daniela de Figueiredo  e  ANDRADE, Antonio dos Santos. La relación entre profesionales de la salud y personas con trastornos de la alimentación. Rev. bras. psicodrama [online]. 2016, vol.24, n.1, pp. 34-43. ISSN 0104-5393.  http://dx.doi.org/10.15329/0104-5393.20160005.

Este artículo tiene por objetivo contribuir a la comprensión de la relación interpersonal entre los profesionales de la salud y las personas con trastornos de la alimentación, a través del informe de un estudio de caso con una participante de siete entrevistas en grupo focal, realizado según el método de psicodrama, con temas elegidos de la escala SATIS-BR. Los resultados confirmaron que la participante ha presentado el desarrollo evidente de su espontaneidad, expresado en la concienciación de las representaciones inadecuadas que la bloqueaban en papéles cristalizados y vínculos rígidos con los profesionales, ilustrativos de la conserva cultural en la cual se encontraba encarcelada.

Palavras-chave : psicodrama; terapia de grupo de encuentro; entrenamiento sensitivo; trastornos de la ingestión de alimentos; relación interpersonal.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License