SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue2Morenian tools develop environmental collaboration processesSingingdrama: a therapeutic intervention instrument in bipersonal and group psychodramatic approach author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Brasileira de Psicodrama

Print version ISSN 0104-5393On-line version ISSN 2318-0498

Abstract

RODRIGUES, Zilda  and  FELICIO, Munir Jorge. Psicodrama y medio ambiente: ser ambiental, sus percepciones y limitaciones. Rev. bras. psicodrama [online]. 2016, vol.24, n.2, pp. 29-37. ISSN 0104-5393.  http://dx.doi.org/10.15329/2318-0498.20160017.

Este texto reúne las contribuciones del Psicodrama con las cuales impulsa las discusiones sobre la degradación ambiental cuya gravedad pone en riesgo la sobrevivencia humana de las generaciones futuras. Para ampliar y profundizar la comprensión del comportamiento humano en la sociedad contemporánea, delante a los problemas ambientales actuales, el debate teórico es acompañado por la aplicación del juego dramático realizado con nueve alumnos del curso de Psicología y con diez señoras de la Pastoral de la Tercera Edad. Se concluye que los cambios en la percepción ambiental están ligados a las vivencias sociales en las cuales el medio ambiente es concebido y apreciado por valores axiológicos distintos debido a aspectos geográficos, culturales, históricos, económicos e ideológicos.

Keywords : ambiente; educación ambiental; psicodrama; técnica de juego sociodramático; análisis del contenido.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License