SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue2Sociodrama as an intervention methodology for convictsPsychodrama and race relations author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Brasileira de Psicodrama

Print version ISSN 0104-5393On-line version ISSN 2318-0498

Abstract

CUKIER, Rosa. Trastorno de estrés postraumático: noticias, tratamiento y Psicodrama. Rev. bras. psicodrama [online]. 2016, vol.24, n.2, pp. 81-90. ISSN 0104-5393.  http://dx.doi.org/10.15329/2318-0498.20160022.

El estudio de las reacciones humanas a un trauma ha crecido considerablemente en los últimos años, incluyendo no sólo las pacientes histéricas de Freud, sino también los combatientes de la guerra, los sobrevivientes de desastres naturales y las víctimas de abuso infantil y violencia doméstica. La ampliación del campo de trabajo ha estimulado numerosas terapias nuevas, cada una reclamando ser más eficiente y más rápida que la otra, de forma que las viejas escuelas psicodinámicas se parezcan dinosaurios anticuados, sin recursos útiles en el tratamiento de estos temas. Este artículo tiene como objetivo mostrar las contribuciones contemporáneas del Psicodrama para trabajar con situaciones de estrés postraumático, y fomentar el desarrollo de los estudios controlados para mostrar estadísticamente la riqueza de nuestras herramientas teóricas y prácticas.

Keywords : trastornos por estrés postraumático; psicodrama; evaluación terapéutica.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf ) | Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License