SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número1Aquecimento do diretor de psicodrama para o trabalho com grandes gruposChild psychotherapy mediated by children's stories: case study from the perspective of Psychodrama índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Brasileira de Psicodrama

versão impressa ISSN 0104-5393versão On-line ISSN 2318-0498

Resumo

FERRACINI, Lucio Guilherme  e  RUIZ-MORENO, Lidia. Dramatización psicodramática en la formación docente de profesionales de la salud. Rev. bras. psicodrama [online]. 2017, vol.25, n.1, pp. 18-27. ISSN 0104-5393.  http://dx.doi.org/10.15329/2318-0498.20170003.

El objetivo de este estudio es analizar la experiencia de formación docente de profesionales de la salud que utilizaron la dramatización psicodramática en la disciplina Proceso Enseñanza-aprendizaje del Programa de Enseñanza en Ciencias de la Salud. La classe, de tres horas de duración, fue filmada y transcripta para posterior análisis temático. La dramatización psicodramática evidenció ser útil como estrategia de enseñanza y aprendizaje en el proceso de formación docente en el actual contexto de políticas inductoras de la formación profesional en el área de la salud, contribuyendo con la construcción de conocimientos, superando el modelo transmisivo enseñanza.

Palavras-chave : profesionales de la salud; formación de lós profesionales de la salud; psicodrama; grupos focales; aptitud para aprendizaje.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License