SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número1Bioatria: um conceito essencial no território da obra de J. L. MorenoO Psicodrama e a pós-modernidade: espontaneidade como via de resistência aos poderes vigentes índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Brasileira de Psicodrama

versão impressa ISSN 0104-5393versão On-line ISSN 2318-0498

Resumo

STRAUCH, Vanessa Ramalho Ferreira. Resignificación de la muerte en enfoque psicodramático: las pérdidas y ganancias en el luto. Rev. bras. psicodrama [online]. 2017, vol.25, n.1, pp. 59-67. ISSN 0104-5393.  http://dx.doi.org/15329/2318-0498.20170006.

Este artículo tiene como objetivo analizar las contribuciones del Psicodrama y del Sociodrama en el proceso de preparación y reformulación del luto en las modalidades individual y de grupo. Cuando se trata de la muerte en el contexto del psicodrama, se hizo posible que el individuo tenga una nueva mirada ante las pérdidas derivadas de la realización simbólica posible gracias a la realidad adicional y el rescate de las relaciones sanas, la espontaneidad y el autoconocimiento. En las intervenciones propuestas de psicoterapia individual y de grupo de experiencia abierta, las técnicas de psicodrama fueron herramientas clave en el fortalecimiento del sujeto en sus relaciones interpersonales y los roles sociales.

Palavras-chave : luto; psicodrama; espontaneidad; realidad adicional; sociodrama.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License