SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número2Intervenção psicodramática em ato: ampliando as possibilidadesSignificações atribuídas ao ócio nas oficinas psicodramáticas numa organização não governamental índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Brasileira de Psicodrama

versão impressa ISSN 0104-5393versão On-line ISSN 2318-0498

Resumo

BARROS, Luiza Maria Soares. Supervisión socioeducativa: compartiendo la construcción del papel de supervisor en Psicodrama. Rev. bras. psicodrama [online]. 2017, vol.25, n.2, pp. 28-36. ISSN 0104-5393.  http://dx.doi.org/10.15329/2318-0498.20170019.

En este artículo, se comparte experiencias y reflexiones que se produjeron durante la construcción del papel de psicodramatista didata supervisor y que favorecieron el proceso de toma de papel. Se describen los pasos para asumir el lugar de poder asimétrico que la supervisión tiene en la orientación de proyectos y construcción colectiva de saberes, con base en la Socionomía y en la Pedagogía Psicodramática. Por medio de esta experiencia también fue posible visualizar cómo el trabajo de supervisión puede fortalecer los vínculos internos de la escuela y la red sociométrica de los psicodramatistas, contribuyendo a la expansión y la perpetuación de la Socionomía, que es una de las funciones del papel de supervisor.

Palavras-chave : supervisión psicodramática; matriz de identidad; papel; vínculo; red sociométrica.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License