SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue2Significations attributed to idleness in psychodramatic workshops in a nongovernmental organizationSociodrama as a method for the development of management skills author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Brasileira de Psicodrama

Print version ISSN 0104-5393On-line version ISSN 2318-0498

Abstract

VASCONCELOS, Saskia Andrade de. El juego dramático en la gestión por competencia. Rev. bras. psicodrama [online]. 2017, vol.25, n.2, pp. 47-54. ISSN 0104-5393.  http://dx.doi.org/10.15329/2318-0498.20170021.

Este artículo pretende discutir la aplicabilidad de un instrumento de desarrollo y evaluación de competencias en una institución financiera. Se pretende validar específicamente el juego dramático en la Gestión por Competencia, que propició a 360 participantes de grupos focales liberar la espontaneidad y la creatividad esenciales para el aprendizaje, el desarrollo, la evaluación y la mejora de sus habilidades y sus actitudes, así como identificar colaboradores con mayor adherencia a las siete capacidades más expresivas para el mejor rendimiento institucionale. Demostramos como resultados que esta metodología permite la profundización de las reflexiones sobre el desempeño innovador de los colaboradores en grupos operativos, aliado al perfeccionamiento de la función de dirección en Psicodrama con juegos dramáticos en las organizaciones.

Keywords : psicodrama; juegos; percepción del rol; competencia profesional; evaluación del rendimiento de empleados.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License