SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número1Menina Mulher Negra: construção de identidade e o conflito diante de uma sociedade que não a representa índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Brasileira de Psicodrama

versão On-line ISSN 2318-0498

Resumo

SANTOS, Fábio  e  VASCONCELOS, Tatiana Torres de. Un caso sobre el juego, el Psicodrama y las relaciones afectivas. Rev. bras. psicodrama [online]. 2018, vol.26, n.1, pp. 9-17. ISSN 2318-0498.  http://dx.doi.org/10.15329/2318-0498.20180005.

Este artículo versa sobre un caso clínico infantil acompañado en una clínica-escuela de Psicología. La cliente fue encaminada para el acompañamiento psicoterápico debido a quejas de mala conducta y bajo rendimiento de la escuela en que estudiaba y, según su madre, conductas hostiles en la familia. El trabajo tiene por objetivo discutir un caso clínico infantil a la luz del referencial teórico del Psicodrama. Se notó que, jugando a la casita, la cliente frecuentemente dirigía actitudes agresivas y hostiles de sus personajes (hija, madre, abuela) al personaje desempeñado por el alumno (abuelo/padre). Se observó que, por sólo ocurrir en esa modalidad lúdica, jugar a la casita representó, dentro de la realidad suplementaria, un espacio singular de catarse, espontaneidad creativa, economía de la acción y expresividad.

Palavras-chave : psicodrama infantil; juegos; estudio de caso.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License