SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número1Menina Mulher Negra: construção de identidade e o conflito diante de uma sociedade que não a representaAs imagens psicodramáticas com bonecos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Brasileira de Psicodrama

versão On-line ISSN 2318-0498

Resumo

KIM, Leila. Métodos activos de enseñanza: coconstrucción subjetiva de la capacidad de pensar el propio pensamiento en clase. Rev. bras. psicodrama [online]. 2018, vol.26, n.1, pp. 31-40. ISSN 2318-0498.  http://dx.doi.org/10.15329/2318-0498.20180015.

Se trata de la descripción de una intervención educativa aplicada en clase para demonstrar como la interdisciplinaridad comprendida en un eje multidisciplinario estimula el protagonismo de alumnos, en la construcción coletiva del conocimiento. Se ilustra como el pensamiento crítico se desarolla en cinco etapas para comprobar la integración entre teoría y práctica en la interrelación entre investigación, clase y trabajo en la comunidad. Se supone que la aplicación de metodologías problematizadoras de enseñanza, en cursos de posgrado, puede ser un camino fundante para el redimensionamiento de acciones profesionales emancipatorias. Se concluye que experiencias intersubjetivas en aprendizaje significativo reflejadas en estas prácticas de enseñanza propician una mejor calidad de vida y la capacidad de pensar en los sujetos coparticipantes y en su descentralización, a través de las redes autosustentables.

Palavras-chave : métodos activos; educación; relación maestro-alumno; pensamiento; salud.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License