SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 issue1The myth of the empty chairSociodrama with children in school context author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Brasileira de Psicodrama

On-line version ISSN 2318-0498

Abstract

FREITAS, Ana Paula de  and  VIEIRA, Érico Douglas. Tiempo, espacio, realidad y cosmos: clínica ampliada y sufrimiento psíquico. Rev. bras. psicodrama [online]. 2018, vol.26, n.1, pp. 108-116. ISSN 2318-0498.  http://dx.doi.org/10.15329/2318-0498.20180002.

Este artículo pretende acercar los términos Clínica Ampliada y Psicodrama, a partir de los cuatro universales morenianos - tiempo, espacio, realidad y cosmos - con el fin de analizar la actuación clínica del psicólogo en la contemporaneidad. En cierto modo, se puede decir que el Psicodrama, como una teoría de carácter psicosocial, ya "expande" el trabajo clínico, porque surge del grupo el microcosmos de las relaciones humanas como la unidad más pequeña de la intervención, trayendo en su génesis una concepción humana insertada en las colectividades. El diálogo con pensadores que explican la contemporaneidad enriquece y actualiza los saberes socionómicos.

Keywords : clínica ampliada; psicodrama; contemporaneidad.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License