SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número2Vínculo conjugal: um estudo psicodramático das redes relacionais do cônjuge masculino índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Brasileira de Psicodrama

versão On-line ISSN 2318-0498

Resumo

FERNANDES, Jéssica da Luz  e  CASTRO, Amanda. La influencia de la práctica del teatro en el desarrollo de la espontaneidad: una investigación con alumnos de una escuela de teatro. Rev. bras. psicodrama [online]. 2018, vol.26, n.2, pp. 8-22. ISSN 2318-0498.  http://dx.doi.org/10.15329/2318-0498.20180023.

Este artículo tuvo por objetivo comprender las posibles influencias de clases de teatro en el desarrollo de la espontaneidad de los alumnos. La investigación tuvo lugar con ocho alumnos, cinco del nivel básico del curso de teatro y tres del nivel avanzado. Los datos de la entrevista fueron analizados mediante la Clasificación Jerárquica Descendente, con ayuda del software Iramuteq; y los datos de la escala de espontaneidad fueron analizados a través de la estadística descriptiva. Se identificó una mayor media de espontaneidad en alumnos que frecuentaban las clases hace más tiempo. El desarrollo de esta característica quedó evidenciado por las palabras que reforzaron cambios en las relaciones sociales, en la forma en que se perciben a sí, al mundo y encaran las opiniones ajenas, resultando en mayor libertad para expresar sentimientos y pensamientos ante el otro.

Palavras-chave : espontaneidad; teatro; salud; psicodrama.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License