SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número2La influencia de la práctica del teatro en el desarrollo de la espontaneidad: una investigación con alumnos de una escuela de teatroLectura Psicodramática de los conceptos de Trastorno de Estrés Postraumático (TEPT) y resiliencia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Revista Brasileira de Psicodrama

versión On-line ISSN 2318-0498

Resumen

SILVA, Beatriz Félix da  y  DANIELSKI, Wladinéia Campos. Vínculo conyugal: un estudio psicodramático de las redes relacionales del cónyuge masculino. Rev. bras. psicodrama [online]. 2018, vol.26, n.2, pp. 23-35. ISSN 2318-0498.  http://dx.doi.org/10.15329/2318-0498.20180024.

Esta investigación tuvo como objetivo investigar la hipótesis de modificaciones en las redes relacionales del cónyuge masculino después del establecimiento del vínculo conyugal. Los procedimientos metodológicos empleados fueron la investigación-acción, teniendo el Psicodrama como método, y la técnica psicodramática Átomo Social como recurso para la obtención de datos, permitiendo la comprensión de las redes relacionales antes y después de la vida conyugal de los tres participantes involucrados. Se concluye que la red relacional experimenta una reconfiguración sociométrica que está directamente relacionada con la estabilidad y el desempeño de otros roles, así como al modelo de vínculo constituido por la pareja y por sus acuerdos conyugales, conciliando los objetivos comunes y los proyectos personales e individuales.

Palabras clave : relaciones conyugales; matrimonio; técnicas psicoterapéuticas; sociometría.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License