SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número2Vínculo conjugal: um estudo psicodramático das redes relacionais do cônjuge masculinoO psicodrama no tratamento das dependências do comportamento patológico de jogar e de comprar índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Brasileira de Psicodrama

versão On-line ISSN 2318-0498

Resumo

BERNARDES, Márcia Pereira; NICOLAZZI, Emanuela Melina da Silva; SCAPINI, Thaís  e  SILVA, Narbal. Lectura Psicodramática de los conceptos de Trastorno de Estrés Postraumático (TEPT) y resiliencia. Rev. bras. psicodrama [online]. 2018, vol.26, n.2, pp. 36-45. ISSN 2318-0498.  http://dx.doi.org/10.15329/2318-0498.20180025.

Con la presente investigación, los autores objetivan realizar una lectura psicodramática de los conceptos de Resiliencia y de Trastorno del estrés postraumático (TEPT) en la literatura científica. Con este fin, se realizó una revisión sistemática en seis bases de datos, en los idiomas inglés, portugués y español, con ocho descriptores distintos, en los últimos diez años. Se encontraron 1.154 artículos para aplicar los criterios de exclusión resultando 19 para el análisis. En conclusión, se constató que no hay consenso en la literatura sobre los constructos y que es posible formular una comprensión psicodramática sobre el tema.

Palavras-chave : resiliencia; psicodrama; Trastornos por Estrés Postraumático.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License