SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número2O uso das peças do xadrez no jogo dramático: desdobramentos sociométricos e sociodinâmicosConversas de um psicodramatista com Nietzsche índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Brasileira de Psicodrama

versão On-line ISSN 2318-0498

Resumo

CARVALHO, Maria Dulce Santiago de. Del encuentro con uno mismo al encuentro con su paciente: el psicodrama en la formación médica. Rev. bras. psicodrama [online]. 2018, vol.26, n.2, pp. 72-83. ISSN 2318-0498.  http://dx.doi.org/10.15329/2318-0498.20180028.

El presente artículo relata la utilización de la metodología psicodramática en el curso de Medicina, consolidando los conocimientos teóricos y desarrollando habilidades y competencias, basadas en el Encuentro y en la relación del cuidado del futuro médico con el paciente. Los resultados demuestran que el Psicodrama en la Formación Médica proporciona el desarrollo de las habilidades comunicacionales y de las actitudes más humanizadas, en el cual el mayor reconocimiento está orientado a la representación del invertir espontáneamente de papel con el paciente.

Palavras-chave : psicodrama; rol de tocar; relación paciente-médico; educación médica; identidad profesional.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License