SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número2Conversas de um psicodramatista com NietzscheReflexões sobre a dinâmica das relações fraternas na vida adulta índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Brasileira de Psicodrama

versão On-line ISSN 2318-0498

Resumo

ROZADOS, Daniela Silveira. En busca del momento: por una teoría de la temporalidad a partir de la obra de Moreno. Rev. bras. psicodrama [online]. 2018, vol.26, n.2, pp. 96-107. ISSN 2318-0498.  http://dx.doi.org/10.15329/2318-0498.20180030.

El texto aborda el concepto de momento partiendo del contexto en el que Moreno lo creó. Analiza la paradoja de la anunciada centralidad de ese concepto en la obra de Moreno, aunque éste no le haya prestado tanta atención. A partir de la presentación y de la problematización de la noción habitual de tiempo, lineal, universal, objetiva y cronológica, la autora presenta la noción de momento de Moreno y busca delinear y retomar el sentido central que tiene en su obra. En el caso de Moreno y de algunos filósofos, en particular Bergson y Deleuze, la teoría y clínica psicodramáticas pueden beneficiarse de la profundidad que una teoría de la temporalidad fundada en la noción de momento pueda tener.

Palavras-chave : psicodrama; psicologia y filosofia; psicoterapia; perspectiva de tiempo; noción de tiempo.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License