SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número2Reflexões sobre a dinâmica das relações fraternas na vida adultaPsicodrama do herói: uma jornada de transformação índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Brasileira de Psicodrama

versão On-line ISSN 2318-0498

Resumo

GIOMBELLI, Viviane. Violencia doméstica en escena: perspectivas psicodramáticas con grupo de mujeres en el sistema judicial. Rev. bras. psicodrama [online]. 2018, vol.26, n.2, pp. 114-119. ISSN 2318-0498.  http://dx.doi.org/10.15329/2318-0498.20180032.

Este artículo tiene como objetivo compartir experiencias en el Judiciario, en relación com desempeño psicodramático centrado en las víctimas de violencia doméstica, que están bajo la Ley Maria da Penha. La creación de vínculo promovió el trabajo en equipo con los operadores del Derecho, lo que indirectamente ayudó en las intervenciones. Se analizan casos con el apoyo de autores psicodramáticos, principalmente utilizando los conceptos de rol y espontaneidadcreatividad. El método psicodramático se confirmó como un recurso para trabajar el tema el colectivo, multiplicando los resultados, produciendo reflexiones y ampliando las discusiones en el sistema judicial.

Palavras-chave : violencia doméstica; grupo de mujeres; psicodrama; sistema judicial.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License