SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número2Possibilidades terapêuticas nas tensões grupais: uma experiência do papel de psicoterapeuta de grupoPsicodrama, ética e o outro índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Brasileira de Psicodrama

versão On-line ISSN 2318-0498

Resumo

BILIK, Esra. Neuropsicodrama: ¿Qué está pasando en nuestros cerebros en psicodrama?. Rev. bras. psicodrama [online]. 2019, vol.27, n.2, pp. 165-173. ISSN 2318-0498.  http://dx.doi.org/10.15329/2318-0498.20190019.

En este artículo, se explica qué regiones del cerebro realiza la intervención terapéutica más rápida mediante la activación en el psicodrama. La memoria corporal cinésica puede alcanzar incluso los registros más primitivos con el poder de la acción. Los legados intergeneracionales, a través de los cuales las experiencias inacabadas se transmiten por el efecto Zeigarnik, se pueden alcanzar a través de los cables y lazos con la memoria de los antepasados. Este viaje, que ahora se remonta al más antiguo con la realidad suplementar y la inversión de papel, permitirá la activación de las neuronas de las estructuras subcorticales más primitivas a la corteza prefrontal. Los enfrentamientos significativos en las escenas permiten a los protagonistas tomar papeles espontáneos y creativos valientes mientras mejoran la interacción derecho-izquierda del cerebro.

Palavras-chave : Psicodrama; Psicoterapia grupal; Neurociencia; Cerebro.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License