SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 issue2Psychodrama, ethics and the otherNew directions for psychological emergency attendance: psychodrama as a reference author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Brasileira de Psicodrama

On-line version ISSN 2318-0498

Abstract

FORLIN, Kathleen Adriane; CASTRO, Amanda; ALBERTON, Nerilza Volpato Beltrame  and  FERNANDES, Fernanda de Souza. Marcas de la maternidad: del vientre para toda la vida. Rev. bras. psicodrama [online]. 2019, vol.27, n.2, pp. 186-198. ISSN 2318-0498.  http://dx.doi.org/10.15329/2318-0498.20190021.

Este trabajo tuvo por objetivo comprender la relevancia del vínculo madre-bebé para el desarrollo infantil en la perspectiva de madres y gestantes. Para ello, se utilizó la técnica del Psicodrama Interno, donde las participantes establecieron conversaciones con la madre en el pasado, el hijo actual y el hijo en el futuro, también se utilizó un cuestionario semiestructurado. Ante la realización de la investigación se percibió que las participantes entienden el papel de madre como el papel de cuidar, proteger, apoyar, educar y amar, entendiendo que se constituyen como ejemplo. Además, hay la idea de que lo que ocurre en la gestación afecta tanto la formación del feto, como el desarrollo de su personalidad después del nacimiento.

Keywords : Maternidad; Vínculo; Desarrollo infantil.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License