SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número2No palco da psicoterapia: um adolescente, seu drama e o PsicodramaThe Clinical Outcomes in Routine Evaluation-Outcome Measure: A useful option for routine outcome monitoring in Latin America índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Brasileira de Psicodrama

versão On-line ISSN 2318-0498

Resumo

CZARNOBAI, Rafael Kim Bocca  e  BERNARDES, Márcia Pereira. Pictodrama y psicodrama bipersonal: la aplicabilidad de la técnica de imágenes con collage. Rev. bras. psicodrama [online]. 2019, vol.27, n.2, pp. 220-225. ISSN 2318-0498.

La técnica tiene como objetivo mostrar la aplicabilidad técnica de collage de imágenes, pictodrama, sin configuración clínica, buscando entender como un recurso psicoterapéutico. Una cualitativa investigación se basó en la investigación de un estudio de caso clínico. El uso de pictodrama permitió al paciente experimentar la distancia entre una narración individual y sus contenidos internos. Los resultados encontrados en el estudio de caso con la paciente permitieron el autoconocimiento de su forma de ordenar sus experiencias y dinámicas emocionales, permitiendo una reorganización interna.

Palavras-chave : Psicodrama; Pictodrama; Técnica de imágenes.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License