SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número2Pictodrama e psicodrama bipessoal: a aplicabilidade da técnica de imagens com colagensO uso da dramatização na avaliação do processo de ensino-aprendizagem índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Brasileira de Psicodrama

versão On-line ISSN 2318-0498

Resumo

PAZ, Clara  e  EVANS, Chris. Clinical Outcomes in Routine Evaluation-Outcome Measure: Una opción útil para la monitorización rutinaria de resultados en Latinoamérica. Rev. bras. psicodrama [online]. 2019, vol.27, n.2, pp. 226-230. ISSN 2318-0498.  http://dx.doi.org/10.15329/2318-0498.20190024.

Los servicios de salud mental latinoamericanos están moviéndose del modelo de hospital psiquiátrico a un modelo basado en la atención comunitaria. La efectividad de estos nuevos servicios necesita ser evaluada por medio del uso de la monitorización rutinaria de los resultados. La presente comunicación introduce el Clinical Outcomes in Routine Evaluation – Outcome Measure (CORE-OM), un instrumento gratuito, apoyado por rigurosas exploraciones psicométricas, el cual ha sido traducido al español y al portugués brasileño, y que puede ser usado con el propósito de monitorización de resultados en la región.

Palavras-chave : CORE-OM; América Latina; monitorización rutinaria de resultados; investigación en psicoterapia.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License