SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número2The Clinical Outcomes in Routine Evaluation-Outcome Measure: A useful option for routine outcome monitoring in Latin AmericaTerapia do papel profissional: uma modalidade socionômica de trabalho índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Brasileira de Psicodrama

versão On-line ISSN 2318-0498

Resumo

ALMEIDA, Viviane Oliveira de. El uso de la dramatización en la evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje. Rev. bras. psicodrama [online]. 2019, vol.27, n.2, pp. 231-235. ISSN 2318-0498.  http://dx.doi.org/10.15329/2318-0498.20190026.

El relato tiene por objetivo describir la experiencia en aplicar la dramatización en la evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje en el contexto académico a partir de la pedagogía psicodramática. La dramatización utilizada en la evaluación académica mostró una técnica que combina aprendizaje y conocimiento adquirido, congrega otros saberes; vivifica y refleja los contenidos; promueve la integración de la clase en el ambiente académico; instiga el aquí y ahora; desarrollo de la espontaneidad, creatividad y telesensibilidad; impulsa el compromiso y la participación de todos; y da un clima ameno a la evaluación.

Palavras-chave : Dramatización; Evaluación; Pedagogía psicodramática.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License