SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número1O uso do tatadrama como possibilidade de transformação na preparação para a aposentadoria índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Brasileira de Psicodrama

versão On-line ISSN 2318-0498

Resumo

COSTA, Liana Fortunato et al. Cuidado al autor adulto de abuso sexual intrafamiliar en Brasil: psicodrama como estratégia. Rev. bras. psicodrama [online]. 2020, vol.28, n.1, pp. 5-15. ISSN 2318-0498.

La política para combatir la violencia sexual enfatiza la protección de las víctimas y la responsabilidad y cuidado del perpetrador. El propósito de este trabajo es describir estrategias para abordar temas difíciles - como la victimización en sí, la expresión de la sexualidad y el deseo sexual por los niños -, en una intervención psicosocial para autores adultos de delitos sexuales contra niños y adolescentes. Las estrategias adoptadas se basan en técnicas de psicodrama, ya que facilita la superación de los obstáculos emocionales frente a estos contenidos, creando un ambiente lúdico durante la intervención, proporcionando condiciones para la reflexión, expresión de sentimientos, reducción de la tensión, además de contribuir a la integración y participación grupal en las tareas. Esta opción evita una posición de confrontación y favorece la presencia de empatía.

Palavras-chave : delincuente sexual en adultos; delito sexual; intervención psicosocial; psicodrama.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License