SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 issue2The influence of the transgerational phenomenon on the family life cycle of couples with small childrenTelepresencial Reprise Theater in COVID-19 times author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Brasileira de Psicodrama

On-line version ISSN 2318-0498

Abstract

VIDAL, Gabriela Pereira  and  CARDOSO, Alexandra Sombrio. Dramatización online: psicoterapia de la relación y psicodrama interno en el psicodrama contemporáneo. Rev. bras. psicodrama [online]. 2020, vol.28, n.2, pp. 131-141. ISSN 2318-0498.

Este artículo tiene como objetivo evidenciar las posibilidades del psicodrama online por medio del método de la psicoterapia de la relación y de la técnica del psicodrama interno. Se trata de un estudio de caso con relatos de dos sesiones de una paciente en proceso psicoterapéutico en el ambiente online. En la primera sesión, la protagonista presenta angustias relacionadas a la autopercepción, trabajadas por medio de la psicoterapia de la relación. En la segunda sección, son evidenciadas vivencias aterradoras de la infancia, resignificadas a través del psicodrama interno. Se concluye que ambas poseen una vasta contribución en el ambiente online, el método de la psicoterapia de la relación como poderosa herramienta para trabajar relaciones y angustias, y el psicodrama interno como técnica con eficacia en escenas de miedo, pues permitieron el trabajo con papeles internalizados y acción simbólica para una rematrización.

Keywords : Psicodrama online; Psicoterapia de la relación; Psicodrama interno.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License