SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 issue2Telepresencial Reprise Theater in COVID-19 timesAnalysis of the correlation between the themes of the public psychodrama at CCSP and the newspaper headlines author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Brasileira de Psicodrama

On-line version ISSN 2318-0498

Abstract

ALMANSA, Joice Franciele Friedrich; CARDOSO, Alexandra Sombrio  and  CASTRO, Amanda. Ansiedad en el contexto universitario: una experiencia de juego dramático. Rev. bras. psicodrama [online]. 2020, vol.28, n.2, pp. 154-159. ISSN 2318-0498.

Este artículo resulta de una investigación realizada con nueve estudiantes universitarios cuyo objetivo era entrenar la toma de papeles. La investigación consistió en cuatro encuentros grupales, con noventa minutos de duración, y con la aplicación de juegos dramáticos con el propósito de amenizar la ansiedad. Aquí, discutimos los resultados de los datos obtenidos en el primer encuentro, en el cual fue posible percibir un elevado índice de ansiedad, además de algunos bloqueos en el role taking y en el role creating. Estos descubrimientos fueron desarrollados en los encuentros siguientes y, al final, fue posible percibir la disminución de la ansiedad y un aumento de la espontaneidad en el grupo.

Keywords : Juegos dramáticos; Ansiedad; Estudiantes; Espontaneidad.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License