SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número2Ansiedade no contexto universitário: uma experiência de jogo dramáticoDesafios ao encontro: contribuições de Moreno e Freire para a educação de jovens e adultos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Brasileira de Psicodrama

versão On-line ISSN 2318-0498

Resumo

BATISTA, Marcia Almeida; NASCIMENTO, Adriana  e  VALVASSORI, Moira. Análisis de las correlaciones entre los temas de las sesiones de psicodrama públicos del CCSP y sus manifestaciones en la prensa. Rev. bras. psicodrama [online]. 2020, vol.28, n.2, pp. 81-93. ISSN 2318-0498.

Los psicodramas públicos, en la ciudad de San Pablo, ocurren en el Centro Cultural San Pablo (CCSP) con el objetivo de crear espacios públicos que puedan acoger diferentes subjetividades, y el "posible intercambio de ideas, valores y experiencias de vida a partir de la construcción colectiva de historias dramatizadas" (CCSP, 2017). Este trabajo correlaciona los temas dramatizados en estas sesiones, disponibles en el sitio web de la Federación Brasileña de Psicodrama (FEBRAP), con los titulares de los diarios "O Estado de São Paulo" y "Folha de São Paulo" de los años 2015, 2016 y 2017. Se investigó si las sesiones de psicodrama pueden favorecer la construcción de la ciudadanía entre los participantes. CCSP contribuye para esta construcción, permitiendo la discusión de cuestiones sociales actuales incluso habiendo mayores correlaciones de los temas como un todo, que la coincidencia temporal con los titulares de los diarios.

Palavras-chave : Psicodrama público; Sociodrama; Media; Ciudadanía.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License